Rescate de montaña en Cabrales.
Rescate de montaña en Cabrales. 112 ASTURIAS

herido tras caer, por causas que se desconocen, en una grieta en un cañón entre Urriellu y Camburero, en Cabrales.

Según ha informado el 112 Asturias, el afectado, que presentaba una contusión en la espalda ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:04 horas. En la llamada explicaron que iban caminando y oían a alguien pedir ayuda en la canal que sube de Bulnes al Urriellu. Los alertantes señalaron que no veían a la persona y creían que podía estar en una cueva por cómo se escuchaba la voz. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate comenzó a rastrear la zona, tanto por tierra, como desde el aire. A la media hora de estar en el lugar, uno de los bomberos-rescatadores que iba en el helicóptero visualizó desde el aire señales de luz hechas con una linterna. Se trataba del afectado que había caído en una grieta. Éste se encontraba a más de 800 metros de distancia de donde los alertantes escucharon su petición de ayuda.

El difícil acceso del lugar, la entrada simulaba una chimenea con una entrada muy angosta y una pared muy vertical, dificultó el rescate, para el que fue necesario ejecutar cuatro ciclos de grúa, en los que se desplegaron cada vez, entorno a 50 metros de cable.

Primero entró un bombero-rescatador y a continuación el médico-rescatador que suministró analgesia al varón accidentado. A continuación se procedió a su inmovilización y el siguiente paso fue su evacuación, junto al médico-rescatador con el triángulo de rescate.

Consulta aquí más noticias de Asturias.