VÍDEO: Casi 1.500 personas pedalean en Valladolid para mostrar su respeto por el medio ambiente en el II Día de la Bici

  • Alrededor de 1.500 personas han pedaleado este domingo por las calles del centro de Valladolid para reivindicar la bicicleta como medio de transporte "habitual" y mostrar "respeto" por el medio ambiente
Cerca de 1.500 personas pedalean por Valladolid para mostrar su 'respeto' por el medio ambiente en el II Día de la Bici
Cerca de 1.500 personas pedalean por Valladolid para mostrar su 'respeto' por el medio ambiente en el II Día de la Bici
EUROPA PRESS
Cerca de 1.500 personas pedalean por Valladolid para mostrar su 'respeto' por el medio ambiente en el II Día de la Bici

en el marco del II Día de la Bici, cuya recaudación se destinará a proyectos de Cruz Roja Valladolid relacionados con la concienciación sobre la crisis climática.

Así lo han destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la presidenta del comité provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón, quienes han estado presentes en el acto junto al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, quien ha participado en el recorrido.

Antes del arranque de la ruta, algunos ciclistas han incidido en la importancia de mantener la distancia de seguridad con un cartel en el que se podía leer 'Respeta mi vida, respeta mi espacio', mientras familias y niños revisaban que sus vehículos se encontrasen en perfecto estado y se preparaban para la salida, que finalmente se ha realizado sobre las 10.30 horas con agentes de la policía local iniciando la marcha.

Así, Belén García, que ha acudido con algunos amigos y sus hijos a la marcha, ha explicado que se ha inscrito en el evento para "disfrutar" de la jornada y apoyar el uso de la bicicleta como medio de movilidad, mientras otro participante, Luis Ángel Escudero, ha asegurado que también se trata de una actividad "muy especial" para los ciclistas que suelen acudir a estas citas, como él, que ha venido sólo desde Palencia para incorporarse a la marcha.

En esta segunda edición del Día de la Bici, que el año pasado superó los 2.000 participantes, se han contabilizado alrededor de 1.500 inscripciones, si bien Vélez ha indicado que se trata de una "participación alta" y que muchas personas no se han escrito y carecían de dorsal, pero han formado parte de la comitiva de esta actividad.

Asimismo, el concejal ha aseverado que este evento tiene el objetivo de "potenciar" el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento "habitual" de los ciudadanos. "Esto es lo que tenemos que promover desde el Ayuntamiento, el desplazamiento en bici hacia el trabajo, hacia los centros de estudios", ha añadido, al tiempo que ha incidido en que considera que este vehículo se utiliza "cada vez más" en el "día a día".

SOLIDARIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Por su parte, Rosa Urbón ha agradecido a la organización y a los participantes que muestren su "solidaridad" en esta actividad, cuya recaudación se destina a Cruz Roja Valladolid. Además, ha subrayado que de esta forma se "refleja" el "respeto" por "el medio ambiente" y se promociona la "no contaminación".

En este sentido, ha precisado que desde la institución se trabaja en este ámbito porque son "conscientes" de que la crisis climática "va a ser más negativa para las personas en situación de vulnerabilidad" y ha avanzado que la recaudación se destinará a proyectos de Cruz Roja a favor de la concienciación y la lucha contra esta problemática.

Tras comenzar en la Acera de Recoletos la marcha ha continuado por paseo de Filipinos, para seguir por Arco de Ladrillo, Adolfo Suárez, calle de Orlando, Florencia, la rotonda de avenida Madrid y Paseo Zorrilla,

para volver por Puente Colgante, Arco de Ladrillo y Filipinos hasta concluir otra vez en Recoletos.

De este modo, se han realizado dos rutas, una de seis kilómetros y otra de doce, y para completar esta jornada de "disfrute" se han sorteado regalos entre los participantes y se han desarrollado actividades musicales y de animación.

Así, Valladolid ha pedaleado en el Día de la Bici a beneficio de Cruz Roja y ha demostrado ser una ciudad "muy viva" que está "a tope" en estos días, en los que se inicia el verano con conciertos y actividades deportivas repartidas por toda la ciudad.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

http://www.europapress.tv/sociedad/442613/1/1500-personas-celebran-dia-bici-valladolid.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Mostrar comentarios

Códigos Descuento