Las termitas devoran los ahorros de toda su vida... y eso que los guardaba en el banco

  • Un comerciante indio ha perdido casi 7.000 euros después de que las termitas entraran en la caja fuerte de su banco.
  • El banco alega que pusieron un aviso advirtiendo del peligro.
  • El afectado protegía el dinero de las manos de su familia.

El mayor peligro de los bancos en la India no son los ladrones, sino las termitas. Los que tengan dudas pueden ir a preguntarle a Dwarika Prasad, un comerciante en el estado indio de Bihar, que ha perdido los ahorros de toda su vida después de que estos insectos los devoraran, literalmente.

Guardaba el dinero para mi vejez
El banco no sólo no niega que las termitas hayan acabado con todas las rupias de Prasad, sino que se exculpa alegando que pusieron un aviso advirtiendo de la presencia de estos
insectos sociales (viven en colonias de hasta más de dos millones de
habitantes).

Para colmar de surrealismo la historia, el argumento del ahora pobre Prasad es que él no ha ido al banco desde que ese aviso está presente, con lo que ignoraba que hubiera termitas ávidas de dinero ajeno. A los funcionarios del banco no les ha quedado más remedio que admitir su error, ya que no avisaron individualmente a los clientes, según publica la BBC.

Sin visos de compensación

"Guardaba el dinero para mi vejez", lamenta el comerciante, que había depositado 450.000 rupias (casi 7.000 euros) en el banco en el año 2005, para esconderlo de su mujer e hijos, con quien la relación no era especialmente buena.

En un principio, el banco le ha negado todo tipo de compensación, aunque el comerciante no se rinde y envió una protesta al Banco Central de la India. Aún espera respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento