Detienen a tres jóvenes por agredir a un hombre, robarle 6.000 euros y abandonarlo en un descampado en Inca

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
EUROPA PRESS - Archivo
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes por presuntamente atracar a un hombre, agredirle, robarle 6.000 euros y dejarlo abandonado en un descampado en Inca.

Según ha informado el Instituto Armado, se trata de tres jóvenes de entre 19 y 22 años, de origen magrebí. Se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

La víctima, un varón de 43 años, había pasado la noche participando en juegos de azar en dos conocidos salones de juegos de Inca. Fue abordado en la calle de madrugada por tres personas, que lo introdujeron en un vehículo y lo trasladaron a un descampado en las afueras del municipio.

Una vez allí, según la Guardia Civil, le pegaron una paliza, le sustrajeron el dinero, su cartera y el teléfono móvil, y lo dejaron herido en esa zona aislada.

Cuando la víctima recuperó la conciencia, pidió ayuda a los residentes de una finca próxima, quienes avisaron a la Guardia Civil. Se activaron los servicios de emergencia, que trasladaron al herido al Hospital Comarcal de Inca por policontusiones y traumatismos. Fue dado de alta a las seis horas.

Tras numerosas gestiones y entrevistas, los agentes identificaron a uno de los asaltantes, comprobaron el entorno delincuencial del sospechoso e identificaron a los otros dos presuntos participantes. Ninguno de ellos había vuelto a su domicilio.

Tras una búsqueda, la mañana del día siguiente a los hechos, los guardias civiles encontraron y detuvieron a los tres individuos, y recuperaron 1.200 euros, el teléfono móvil valorado en unos 600 euros y la cartera con toda la documentación de la víctima.

La Guardia Civil sospecha que el resto del dinero lo gastaron en ocio y drogas en zonas de Pollença y Alcúdia, ya que en el momento de la detención llevaban la misma ropa que el día de los hechos.

Fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Inca, y se decretó prisión provisional para los tres. Todos ellos cuentan con un amplio historial delictivo y tienen antecedentes por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento