Juan José Cortés asegura que seguirá "luchando con todas las fuerzas" para que "los criminales no puedan salir"

  • Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada por Santiago del Valle en 2008 y actualmente diputado del PP por Huelva en el Congreso, ha asegurado este viernes que seguirá "luchando con todas las fuerzas" para que "los criminales no puedan salir de la cárcel".

En declaraciones a Europa Press, Cortés se ha pronunciado sobre el auto de la Audiencia Provincial de Huelva en el que señala que la situación de Santiago del Valle no reúne los requisitos para la acumulación de las penas por las siete condenas que tiene, entre ellas la de asesinato de la menor, una misma petición que ya fue rechazada en abril por la Fiscalía.

En concreto, la Audiencia niega esta acumulación teniendo en cuenta las penas concretas impuestas, sus fechas y las de los hechos objeto de condena y ha fijado en 30 años, 38 meses y 37 días de prisión el máximo de cumplimiento.

A su juicio, este pronunciamiento demuestra dos cosas. "Que al final la justicia siempre tiene la razón y que estos criminales pretenden utilizar los márgenes de la ley para volver a salir a la calle"

A su vez, ha remarcado que esta negación demuestra también que "en un Estado de Derecho sí se cumple el hecho de que se vele por los intereses de los ciudadanos al no dejar en la calle a un asesino que puede reincidir. Me alegro de que sea así".

Por último, ha insistido en que este tipo de peticiones "pone de manifiesto que estos criminales lo único que pretenden es utilizar los márgenes de la ley para volver a salir a la calle sin que haya ni un atisbo de arrepentimiento ni de reinserción" porque, a su juicio, "lo primero que tiene que hacer un preso es arrepentirse de los hechos y pedir perdón a la familia y Santiago del Valle no ha hecho ninguna de las dos cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento