Un biberón único para cada bebé, proyecto ganador del programa Explorer Space en la UJA

  • Una startup que aprovecha la industria 4.0 para recrear la propia naturaleza con el objetivo de fomentar la lactancia materna y mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros mediante biberones con tetinas personalizadas ha sido elegida como la mejor idea del programa Explorer Space en la Universidad de Jaén (UJA), lo que le ha valido a su impulsor, Alberto Fernández Pareja, lograr el premio de una plaza para viajar a Silicon Valley.
Jaén.- Un biberón único para cada bebe, proyecto ganador del programa Explorer Space en la UJA
Jaén.- Un biberón único para cada bebe, proyecto ganador del programa Explorer Space en la UJA
UJA
Jaén.- Un biberón único para cada bebe, proyecto ganador del programa Explorer Space en la UJA

Lo hará junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

Sobre el proyecto ganador, la UJA ha indicado en un comunicado que la startup Happymami produce biberones con una tetina personalizada para cada bebé sin que la madre se mueva del hospital o su domicilio. La startup utiliza un proceso muy sencillo obteniendo a través de una app fotografías del pecho materno, que con un algoritmo propio de la startup transforma en la tetina personalizada para el bebé prematuro.

Alberto Fernández Pareja viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay.

La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluirá visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento