Alfred Boix, Isaura Navarro e Ignacio Blanco, entre los nuevos secretarios autonómicos del Botànic II

  • Alfred Boix, Isaura Navarro e Ignacio Blanco han sido designados secretarios autonómicos en el nuevo Consell del Botànic II, que este viernes ha comenzado a poner cara a los integrantes de este segundo escalón.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha explicado que el punto único del orden del día del pleno ha sido la designación y el cese de estos cargos. Ha dado la bienvenida a todos aquellos que se incorporan ahora al Consell y las gracias a los que se van por los servicios prestados, "el tiempo, la dedicación y el cariño" empleado.

Entre los nuevos secretarios autonómicos están el hasta ahora diputado del PSPV Alfred Boix (que ha presentado esta misma mañana su renuncia al acta por este paso al Consell), que se ocupará de la Secretaría Autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial.

Isaura Navarro, que fue diputada de Compromís la pasada legislatura y formaba parte de las listas al Congreso y al Parlamento Europeo este año, asumirá la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.

Ignacio Blanco, quien fuera portavoz de Esquerra Unida y candidato a la Presidencia de la Generalitat en 2015 y quien ha participado activamente en las negociaciones del nuevo Botànic, será secretario autonómico de Participación y Transparencia.

En el listado de secretarios autonómicos la continuidad viene de la mano de Joan Calabuig, que seguirá al frente de las relaciones externas y con la UE; de Enric Nomdedéu que continuará en Empleo o de Miguel Soler en Educación, entre otros.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento