Detenido el presunto autor de un incendio provocado ocurrido a finales de mayo en un inmueble del paseo del Cauce

  • La Policía Nacional ha detenido a F.J.R.J., de 55 años y con 18 antecedentes policiales, como

presunto autor del incendio de finales de mayo en una vivienda situada en el número 25 del paseo del Cauce de Valladolid.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 30 de mayo cuando hubo un incendio que afectó a varias viviendas y númerosos vecinos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

La Policía Científica realizó la inspección ocular en el edificio, determinando que el incendio había sido provocado de forma intencionada y localizando el foco del mismo en el exterior del piso 1º D, propiedad del Ayuntamiento y donde residía una familia alojada, informan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los investigadores averiguaron que momentos antes de producirse el incendio, en una calle próxima, el detenido amenazó al inquilino del piso 1º D con matarle y quemarle vivo, por un asunto de deudas, incluso le acompañó hasta su propia vivienda colocándole una navaja en la espalda para cobrar el dinero que le debía.

Una vez que el inquilino entró en su casa para coger el dinero que tenía que entregar como deuda al arrestado, en ese momento, éste incendió unos enseres que se acumulaban en el exterior de la puerta de la vivienda, entre otros, barnices y pinturas, lo que hizo que el fuego se propagara con facilidad hasta el sexto piso, resultando heridos 21 vecinos que necesitaron asistencia médica, provocando cuantiosos daños materiales y la participación de un amplio despliegue de bomberos, Policías y ambulancias.

La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. La detención, que se realizó ayer, la ha llevado a cabo el grupo de motos y la investigación ha sido realizada por agentes del grupo segundo de la Comisaría de las Delicias ambos de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento