La sequía que sufre Lleida hace prever un elevado riesgo de incendios este verano

  • Los contratos de los bomberos eventuales se ampliarán 6 meses.
  • La campaña forestal que en una situación normal se cerraría en septiembre, se alargarà hasta diciembre.
  • El riesgo de incendios muy elevado debido a la sequía de la demarcación de Lleida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La Regió de Emergències de Lleida incrementará la duración de los contratos del personal temporal de determinados parques de bomberos de las comarcas leridanas para hacer frente al elevado riesgo de incendios. Así lo ha indicado el nuevo jefe de la Regió de Emergències de Lleida, Joan Josep Bellostas, que ha añadido que la presencia del personal temporal se alargará tres meses más de lo que es habitual, es decir, hasta diciembre.

Este año el peligro de incendios es muy elevado a causa de la sequía, lo cual hace que la vegetación presente un gran estrés hídrico antes de la campaña de prevención de incendios, que empieza en verano. Por este motivo, Bellostas ha pedido la máxima precaución para evitar fuegos.

La campaña de prevención de incendios forestales habitualmente empieza el 15 de junio y se alarga hasta el 15 de septiembre, pero este año la Región de Emergencias de Lleida la ampliará hasta diciembre. Bellostas ha explicado que "si disponemos de personal temporal durante más semanas podremos luchar con más garantías' todo el periodo de riesgo de incendios, que este año y debido a la gran sequía que sufre la demarcación de Lleida, tendrá que ir más allá de los meses de verano".

En otro orden de cosas, el nuevo jefe de la Región de Emergencias de Lleida ha asegurado que las obras del nuevo edificio para la sede de la Regió de Emergències de Lleida y la renovación del Parque de Bomberos van sobre el calendario previsto.

Si disponemos de personal temporal durante más semanas podremos luchar con más garantías' contra el riesgo de incendios.

También ha recordado que hacen obras en el parque de bomberos de Tremp y al de Guissona y que harán remodelaciones en el parque de la Seu, donde desde enero se han incorporado 16 nuevos bomberos al Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña (GRAE).

Bellostas ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el delegado de la Generalitat a Lleida, Miquel Pueyo, pocos días después de su nombramiento. Joan Josep Bellostas fue nombrado jefe de la Regió de Emergències de Lleida el día 1 de abril.

Bellostas, que sustituye Mercè López, nació en Lleida hace 37 años y es inspector del Cuerpo de Bomberos desde el año 2003. Entró como bombero funcionario en 1995 y ha trabajado en los parques de Montblanc, Reus, Mollerussa y Tremp. Antes fue jefe del Área Básica de Emergencias (ABE) del Alt Urgell y jefe de guàrdia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento