Así se ha expresado en el Palacio de los Deportes, que ha acogido un nuevo acto de graduación conjunta -al que han asistido unas 3.000 personas de público- de los estudiantes titulados en estudios oficiales de Grado y Máster en la Universidad de La Rioja en el curso 2018-2019.

En su discurso, Julio Rubio García ha animado a los recién titulados "a mantener el vínculo con vuestra Universidad, que es la nuestra, a través de los estudios de máster y doctorado, o, simplemente, participando en las distintas actividades que organizamos y disfrutando de los servicios universitarios".

Igualmente, ha recordado a los titulados que "al obtener una titulación por la Universidad de La Rioja, habéis comenzado a cumplir con la sociedad" ya que al haberse formado en una universidad pública "cuando broten vuestros saberes y destrezas aquí adquiridos, estaréisdevolviendo a la comunidad lo que ella os ha prestado".

En este sentido, ha señalado que "formando parte de la Universidad de La Rioja" los titulados se han convertido "en germen para transformar y mejorar la sociedad. Es vuestro privilegio y vuestro desafío"; para, finalmente, exhortarles a salir "ahí fuera y hacernos sentir orgullo de vuestras acciones, orgullosos por ser Universidad de La Rioja".

La Universidad de La Rioja ha superado la cifra de 25.000 titulados desde su creación en 1992, aportando a la Comunidad Autónoma de La Rioja profesionales en todas las áreas del saber.

En el acto han participado José Ignacio Ceniceros González, presidente del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana García, consejero de Educación, Formación y Empleo, y María Marín Díez de Baldeón, consejera de Salud; así como los integrantes del consejo de dirección de la Universidad de La Rioja, los equipos directivos y decanales de las escuelas y facultades del campus y profesores de todos los estudios de la Universidad de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.