El alcalde de Oviedo cree que la muerte de David Carragal fue 'un accidente' y espera que 'nunca más vuelva a pasar'
El alcalde de Oviedo cree que la muerte de David Carragal fue 'un accidente' y espera que 'nunca más vuelva a pasar' EUROPA PRESS

Canteli ha pedido disculpas a través de un comunicado distribuido este viernes a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por sus palabras y ha insistido en que en ningún caso quiso "exculpar ni minimizar la responsabilidad de los presuntos culpables".

"Quiero manifestar mi perplejidad por el uso que algunos están tratando de hacer de mis declaraciones de ayer", ha señalado el primer edil. Se refiere a cuando dijo que la muerte de Carragal fue un accidente, unas palabras muy criticadas en redes sociales y también por parte de miembros de la oposición.

En el mencionado comunicado, Canteli reconoce que se equivocó con las palabras y explica el significado de lo que realmente quería exponer ante los medios de comunicación cuando le pidieron un comentario acerca de la trágica muerte de David Carragal.

"Mi intención era destacar que se ha tratado de un hecho accidental, no por responder a un accidente, que evidentemente no lo fue, sino por su carácter excepcional en nuestra ciudad, una de las más seguras de España. Nunca he pretendido minimizar la gravedad de lo sucedido, ni mucho menos, exculpar a los responsables", ha comentado.

"Conozco bien a la familia de David y sé por los difíciles momentos que están pasando ya que, desde el momento que tuve conocimiento de lo sucedido, me he mantenido en contacto con ellos", ha señalado Canteli, antes de señalar que lo importante ahora es dejar que continúe la investigación y que los culpables "cumplan y paguen por lo que han hecho".

Consulta aquí más noticias de Asturias.