En el peaje de Armiñón se van a comenzar los trabajos a lo largo del día de hoy, jueves 20 de junio, y proseguirá durante las próximas semanas, según informan fuentes del Ministerio de Fomento.

El aglomerado de la calzada del antiguo peaje troncal de Castañares está previsto acometerla durante los próximos días 24, 25 y 26 de junio.Se ha previsto que su ejecución finalice antes que tengan lugar losincrementos de tráfico de finales del mes de julio y del mes de agosto,que soporta el itinerario de la citada autopista AP-1.

Para la ejecución de estos trabajos de aglomerado en los peajestroncales de Castañares y Armiñón se van a disponer de los desvíos detráfico necesarios dentro de la plataforma de las playas de peajeconvenientemente canalizados mediante señalización y balizamientosprovisionales, así como del aviso de dichos trabajos en los panales demensajería variable existentes en el entorno.

En fechas precedentes se han llevado a cabo la demolición de lasmarquesinas y casetas de peaje de las antiguas playas de peaje de laautopista y sus enlaces. También se han ejecutado las instalaciones delas estaciones de aforo permanente.

En la actualidad se está restituyendo la calzada de circulación, mediante el extendido de capas de aglomerado asfaltico en las antiguas playas de peaje de los enlaces de Rubena, Briviesca, Pancorbo, Ameyugo yMiranda.

En estos enlaces faltarían únicamente los trabajos relativos areposición de la señalización, balizamiento y defensas necesarias, que se irán ejecutando progresivamente hasta su finalización.

Consulta aquí más noticias de Burgos.