Según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, por sexos, han superado la prueba 1.919 mujeres y 1.394 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAUs de años anteriores. De los estudiantes que han superado la prueba, el 42,1% son hombres y el 57,9% mujeres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 21, 24 y 25 de junio.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 99 estudiantes han obtenido en los exámenes una nota entre nueve y diez; 356 estudiantes han logrado puntuaciones entre el ocho y el nueve; en la horquilla comprendida entre el siete y el ocho se encuentran 685, y entre seis y siete, 805 alumnos.

Cabe señalar que la nota media es de 6,2, una décima por encima del año anterior. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados.

Toda la información de interés para estudiantes que acceden a la Universidad está disponible en el Portal de Información para Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PIE).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.