28A.- Campos: 'Somos la irrupción más grande que jamás se ha producido en Baleares'
28A.- Campos: 'Somos la irrupción más grande que jamás se ha producido en Baleares' VOX BALEAERES - Archivo

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha presentado su formación al recién estrenado presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, como, "posiblemente", "el partido más constitucionalista y democrático de la Cámara autonómica".

Campos se ha expresado así en el marco de las reuniones que ha convocado Thomàs en la Cámara balear con los portavoces de los grupos parlamentarios para que propongan un candidato a la Presidencia del Govern.

De esta manera, Campos le ha propuesto que Francina Armengol, "que parece que va a ser la presidenta del Govern balear", busque "otras alianzas" en los partidos, que "defendemos el ordenamiento constitucional y la identidad de las Baleares y que no vaya de la mano de los que quieren acabar con la unidad de España y están instalados en le extrema izquierda".

Según ha dicho, "Vox estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con las formaciones que defendieran el ordenamiento constitucional y la unidad de España".

"Eso es lo más importante por encima de otras cuestiones. Si el acuerdo va a ser con los que quieren romper ordenamiento constitucional y la unidad de España nuestro voto va a ser en contra", ha manifestado.