Vara planteará en su discurso de investidura 'prioridades' para la región y ofrecerá 'consensos' en temas 'importantes'
Vara planteará en su discurso de investidura 'prioridades' para la región y ofrecerá 'consensos' en temas 'importantes' EUROPA PRESS

Además, incorporará al debate en su investidura el bloque legislativo que pretende desarrollar a lo largo de la legislatura, con la pretensión también de que éste se distribuya "mejor" y no se concentre "mucho demasiadas leyes" en el último periodo de sesiones como ha dicho que ha ocurrido en las dos últimas legislaturas en Extremadura.

De este modo lo ha avanzado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la ronda de consultas desarrollada este jueves por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, para proponer un candidato a la investidura como jefe del Ejecutivo regional en la sesión plenaria en la Cámara regional que se sustanciará el próximo lunes y martes, días 24 y 25.

Al respecto, Vara ha mostrado su "disponibilidad" para concurrir a la investidura como "fiel reflejo" de la "importante confianza" de los extremeños en las pasadas elecciones. "Con toda la humildad del mundo, con toda la gratitud que cabe en mí hacia las personas que depositaron esa confianza asumo la responsabilidad de concurrir a la investidura", ha espetado.

De igual manera, ha reiterado su pretensión de hacer uso de la mayoría absoluta del PSOE de una forma con la que "los extremeños y extremeñas se puedan sentir orgullosos", porque "tener mayoría absoluta no significa" que su partido no haga "todos los días un ejercicio extraordinario de diálogo y de búsqueda de acuerdo en aquellos asuntos en los que pueda ser posible el acuerdo".

Al respecto, ha defendido que existe la "posibilidad" desde Extremadura, "en estos tiempos de desencuentro en la política española", de "dar un ejemplo de capacidad de encuentro y de capacidad de diálogo, de capacidad de consenso".

DISCURSO RECONOCIBLE

Sobre su discurso de investidura, Vara ha dicho que contendrá "algo perfectamente identificable, reconocible" para los que lo conocen, porque "no" cree "en las grandes transformaciones de las personas".

"Cada uno somos como somos, yo soy como soy, y obviamente haré un discurso que marque con claridad las líneas hacia donde debemos ir, o donde queremos ir, que va en línea con lo que hemos planteado en la campaña electoral, la fijación de prioridades, la búsqueda de consensos perdidos en materias que a mi juicio creo que son también importantes", ha dicho.

También ha añadido que "obviamente" elevará a "documento de gobierno" el programa electoral con el que concurrió a los pasados comicios autonómicos en Extremadura.

"Mi programa electoral será el programa de gobierno con el que concurro a la investidura pero abierto a aquellas cuestiones que yo pueda a lo largo del debate ver que son interesantes poder incorporar", ha añadido.

De igual modo, ha reconocido que en esta legislatura le gustaría que "en la medida" que se pueda se distribuyera "mejor" el "paquete legislativo", debido a que en las dos últimas legislaturas se ha "concentrado mucho" en el último periodo "demasiadas leyes", y teniendo en cuenta que "esto a veces no permite el necesario y suficiente sosiego para abordarlas"; y ha avanzado que por estos momentos también incorporaré el bloque legislativo al propio debate de investidura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.