Idean una infraestructura con coches eléctricos para evitar el caos circulatorio

  • Una empresa de Igualada ha pensado en carriles magnéticos colocados en las medianas de las autopistas para que circulen coche eléctricos.
  • Los ocupantes no tendrían que conducir.
  • El proyecto cuenta con participación inglesa y sueca.
Los coche eléctricos circularían por una especie de 'scalextric' que irían por encima de la mediana.
Los coche eléctricos circularían por una especie de 'scalextric' que irían por encima de la mediana.
NBOWN
Los coche eléctricos circularían por una especie de 'scalextric' que irían por encima de la mediana.

Suena a película de ciencia ficción pero ante el caos diario que se vive en las carreteras de entrada y salida de Barcelona toda solución tiene que ser escuchada.

La compañia igualadina Nbown ha ideado una nueva infraestructura magnética que estaría colocadas en las medianas de las autopistas y autovías o encima de éstas por la que circularían vehículos monoplazas eléctricos cuyos ocupantes podrían ir leyendo, viendo la televisión o conectarse a Internet.

Los usuarios dejarían aparcados sus coches en un aparcamiento situado en la estación de la que saldrían los denominados MOM. En un principio los vehículos son para una sola persona pero también podrían ampliarse a otra.

La circulación sería automática y todos los vehículos MOM irían a la misma velocidad y distancia respecto a los contiguos.

Equipo multidisciplinar

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar formado por personas de diferentes paises, entre ellos británicos y suecos, dirigidos por Dean Markey que es su diseñador y responsable del proyecto.

Pep Valls, responsable del desarrollo del concepto y la coordinación general, afirma que la idea es construir vías magnéticas por encima de las medianas actuales "aprovechando un espacio que no se utiliza y sin destruir ningún otro".

La idea es realizar las primeras pruebas piloto en 2010. En algunos paises como los Emiratos Árabes ya se han mostrado interesados en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento