Cuando faltan dos semanas para las primarias del 22 de abril en el estado, Clinton tiene un 50 por ciento de apoyo, frente a un 44 por ciento de Obama, según mostró el sondeo.

En la última encuesta del 2 de abril, Clinton tenía una ventaja de 9 puntos sobre el senador por Illinois, con un 50 por ciento frente a un 41 por ciento.

Obama y Clinton, senadora por Nueva York, luchan por la nominación del Partido Demócrata en la elección presidencial de noviembre contra el senador republicano John McCain.

Entre las mujeres de Pensilvania, el apoyo a Clinton sigue estable en un 54 por ciento, pero Obama ganó terreno en el nuevo sondeo con un 41 por ciento. En la encuesta anterior, un 37 por ciento de las mujeres dijo respaldar a Obama.

El sondeo mostró que entre los votantes blancos, Obama ganó 4 puntos y alcanzó un 38 por ciento de apoyo, mientras que Clinton perdió 3 puntos y se quedó en un 56 por ciento.

Entre los votantes menores de 44 años, el respaldo a Obama subió un 4 puntos a un 55 por ciento. Clinton cayó 2 puntos y bajó a un 40 por ciento de apoyo, según el sondeo.

Un 52 por ciento de los demócratas de Pensilvania dijo que la economía era el tema más importante a la hora de decidir su voto en las primarias, seguido de un 22 por ciento que indicó que lo era la guerra en Irak y un 15 por ciento que señaló a la cobertura de salud.

Los votantes que pusieron a la economía como el tema más relevantes dieron a Clinton un 49 por ciento de apoyo, frente a un 45 por ciento de Obama. La diferencia anterior era de un 53 por ciento frente a un 39 por ciento.

Los demócratas que dijeron que la guerra en Irak es el tema más importante dieron un 51 por ciento de respaldo a Obama contra un 44 por ciento para Clinton.

El sondeo consultó a 1.340 posibles votantes demócratas de las primarias y fue realizado entre el 3 y 6 de abril, con un margen de error de más o menos 2,7 puntos porcentuales.