'Yo me prep@ro' es el programa más completo y de mayor alcance que hay en el país para la formación en nuevas tecnologías de la información a jóvenes y adultos con síndrome de Down. El objetivo que se persigue con esta formación es facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias y, en definitiva, su inclusión social.

En el acto han participado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa Díaz; el director de Down Sevilla, José Manuel Hermida; el presidente de Aspanridown, Rafael Caballero; el responsable de Administraciones Públicas de Vodafone en Andalucía, Juan Padilla; la directora de empleo y apoyo a la innovación social del Ayuntamiento de Sevilla, Paz Lagares; y la directora general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López.

Padilla ha querido destacar "el compromiso de Fundación Vodafone España con las personas con discapacidad y la aplicación de las nuevas tecnologías para su inclusión laboral. Las TIC fomentan la igualdad y la formación en nuevas tecnologías y son útiles para la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral".

Lagares ha remarcado la responsabilidad del Consistorio en este tipo de iniciativas diciendo que "para el Ayuntamiento es muy importante la profesionalidad y para ello resultan fundamentales las nuevas tecnologías". Para terminar, ha pedido más compromiso con la inserción laboral de las personas con discapacidad al tejido empresarial sevillano.

El presidente de Aspanridown, Rafael Caballero, ha afirmado que "el objetivo de este proyecto es aportar a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para el uso de las distintas tecnologías. Por ello, pido concienciación y esfuerzo al mundo empresarial".

Por su parte, la directora de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía ha destacado que "las personas con discapacidad pueden y deben ejercer su derecho a la incorporación al mercado de trabajo; el empleo es importante para la inclusión real de las personas con discapacidad", y ha finalizado afirmando que "esta formación es una perfecta situación de partida para un futuro lleno de inclusión".

Para cerrar el acto, José Manuel Hermida, director de Down Sevilla, ha agradecido "las oportunidades para que estos jóvenes puedan seguir avanzando hacia su inclusión laboral".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.