Huelva.- Numerosos jóvenes comparten entrenamiento con los atletas Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Álvaro de Arriba
Huelva.- Numerosos jóvenes comparten entrenamiento con los atletas Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Álvaro de Arriba DIPUTACIÓN

Al saltar a la pista, los niños, que habitualmente practican el atletismo en el Estadio Iberoamericano, han tenido la posibilidad de compartir entrenamiento con las saltadoras de triple salto Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, y con Álvaro de Arriba López, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, quienes este jueves participarán en el 15º Meeting Iberoamericano de Atletismo.

En el transcurso de este encuentro, los niños y niñas han podido practicar el atletismo, dialogar y recibir algún que otro consejo tanto de Yulimar Rojas como de Ana Peleteiro. Ambas atletas son compañeras de entrenamiento y este jueves se enfrentarán en la arena del Estadio Iberoamericano, ha informado la Diputación en una nota.

La venezolana Yulimar Rojas ha sido tres veces campeona del mundo y subcampeona olímpica en 2016, mientras que el española Ana Peleteiro es la actual campeona de Europa en pista cubierta. La subcampeona olímpica ha saltado ya 6,79 ventosos (+2.9) en la prueba de longitud de la final de la Liga Iberdrola el pasado sábado. Por su parte, Peleteiro debuta al aire libre tras una gran temporada invernal en la que batió el récord de España en Glasgow.

Esta iniciativa, que viene siendo habitual en los últimos años e integrada en la programación del 15º Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se celebra mañana, ha contado con la presencia del diputado del área de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, quien se ha mostrado muy satisfecho por la apuesta de llenar de contenido que se hizo al construir el Estadio.

Para el diputado, "la presencia diaria de alrededor de 300 jóvenes de distintos clubes deportivos que practican el atletismo en el Estadio y los miles de escolares que visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con esta modalidad deportiva, ponen de manifiesto que las cosas se están haciendo correctamente y cumpliendo el objetivo que nos marcamos".

Con esta actividad, ha resaltado el diputado, "queremos ofrecer a los jóvenes la posibilidad de entrenar un día junto a dos grandes deportistas y mejores personas. De esta forma, los niños y niñas que acuden diariamente al estadio pueden hoy charlar con ellos, recibir consejos y practicar el atletismo".

El Meeting, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, contará con la presencia de unos 200 atletas. En total, entre las pruebas locales, autonómicas y las propias del Meeting, se disputarán más de treinta pruebas desde las 17,15 horas de la tarde hasta las 21,45 horas, cuando se dispute los cinco kilómetros marcha en categoría femenina con la presencia de la atleta lepera Laura García Caro.

Consulta aquí más noticias de Huelva.