Los viajeros de Renfe que hagan transbordo al Metro podrán llegar también a Colón

  • Hasta ahora, los afectados por los cortes de Cercanías C-3 y C-4 debían bajar en Bailén o plaza de España.
  • La ampliación de los billetes conjuntos a Colón comenzará a funcionar el próximo lunes 14 de abril.
  • Los trabajadores de la EMT y la autoridad laboral no se ponen de acuerdo con los servicios mínimos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Los viajeros de las líneas ferroviarias de cercanías C-3 y C-4 y los de media distancia Cuenca-Valencia de
Renfe podrán llegar a partir de la próxima semana a la estación de metro de Colón con el billete único de tren que sirve para conectar este transporte con la ciudad de
Valencia desde el corte del tren por las obras del
AVE, informaron fuentes de las dos empresas ferroviarias.

La posibilidad de llegar hasta la estación de Colón con el mismo billete que utilizan los usuarios de Renfe estaba recogida en el convenio entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe para ofrecer un servicio alternativo de metro desde la estación de Sant Isidre a los viajeros de cercanías, han informado fuentes de FGV.

El servicio de ferrocarril entre la estación de Vara de Quart y Valencia se interrumpió el pasado día 5 debido a las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, y desde entonces se ofrece un servicio alternativo de metro hasta las estaciones de Bailén (línea 5) y Plaza España (línea 1).

En la estación de Colón, a la que se podrá llegar a partir de próximo lunes 14 de abril, los viajeros podrán acceder también a la línea 3, lo que posibilitará a los universitarios llegar hasta la zona de Facultades.

Del mismo modo, desde el centro de Valencia los viajeros podrán adquirir su billete en las máquinas autoventa que Renfe ha instalado en la estación de Metrovalencia de Colón (línea 5), al igual que en las estaciones de Plaza de España (línea 1) y Bailén (línea 5).

Sin acuerdo para los servicios mínimos de la EMT

La dirección general de Trabajo fijará los servicios mínimos que se prestarán durante los nuevos paros convocados en la EMT tras no alcanzar un acuerdo trabajadores y empresa en la reunión mantenida hoy. No obstante, el viernes celebrarán un nuevo encuentro para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga, según informó el presidente del comité de empresa de la EMT, Jaime Collado.

Así, explicó que al "no llegar a ningún tipo de acuerdo" las partes sobre los servicios mínimos que deberán seguirse durante las nuevas jornadas de huelga, que comenzarán el próximo día 17 y se prolongarán hasta agosto, compete a Trabajo fijarlas, lo que comunicará en un plazo de dos a tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento