La Policía detiene a los autores de los los atracos en Vegas Altas

  • Se trata de un pareja, de 37 años, que había huido a Madrid, donde consiguió esquivar a los agentes en una ocasión.
  • El último atraco lo llevaron a cabo en una sucusal de Caja de Extremadura en Villanueva de la Serena, donde robaron 9.700 euros.
  • En total han cometido cinco atracos a sucursales bancarias y se han hecho con un botín de 45.700 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

La Policía Nacional concluyó su operación contra los atracos a entidades bancarias de la comarca pacense de las Vegas Altas al detener al hombre y la mujer que se encontraban fugados desde el pasado mes de marzo cuando se les intentó detener en Madrid.

En nota de prensa, la Policía informó de que agentes de Don Benito-Villanueva de la Serena, en colaboración con compañeros de Badajoz y Madrid han detenido al varón M.A.S. y a la mujer R.S.A., ambos de 37 años, en Madrid.

El pasado mes de marzo estos individuos eludieron la acción policial cuando intentaban ser detenidos en el poblado marginal de La Cañada Real en Madrid, huyendo a bordo de un vehículo Opel Zafira, que también emplearon en los robos que se les imputan.

Unos días después de que estas dos personas se dieran a la fuga en Madrid, se trasladaron a la localidad de Villanueva de la Serena, donde presuntamente cometieron el último atraco, en esta ocasión en la entidad Caja Extremadura. El autor amenazó a los empleados con un cuchillo, apoderándose de 9.700 euros que en esos momentos había en la caja fuerte.

Ingreso en prisión

Posteriormente tras intensificarse las investigaciones con el fin de detener a estas dos personas, las mismas se localizaron en Madrid, siendo detenida la mujer el pasado día 31 de marzo y el varón el viernes pasado. Seguidamente y una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en Prisión.

En las primeras detenciones de la operación el pasado mes de marzo, se realizaron diversos registros domiciliarios, recuperándose por parte de la Policía una pistola marca Taurus, de 7,65 mm. y 24 cartuchos; diferente ropa deportiva utilizada en los robos; gafas de sol de diferentes modelos.

Con estas detenciones finaliza la operación policial que se inició en el mes de enero con el primer atraco cometido en una sucursal de Banesto en Villanueva de la Serena y que tras cinco robos suman un botín de 45.700 euros y por los que ya habían sido detenidas otras tres personas: M.A.D.S., de 20 años y dos menores de edad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento