Pueden saber si eres promiscuo por tu cara

  • Es un estudio de las universidades de Durham, Aberdeen y St. Andrews.
  • Los hombres prefieren las mujeres que quieren relaciones sexuales a corto plazo.
  • Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que podrían dar lugar a una relación más duradera.
Los rostros de la derecha son más proclives a las relaciones cortas y los de la izquierda más a largo plazo.
Los rostros de la derecha son más proclives a las relaciones cortas y los de la izquierda más a largo plazo.

Un estudio realizado por los investigadores de las universidades de Durham, Aberdeen y St. Andrews, publicado en la revista Evolution and Human Behavior, ha llegado a la conclusión de que se puede saber si una persona quiere tener una relación esporádica o algo más serio con tan sólo mirarle a la cara, según informa BBC.

Según esta investigación, a los hombres les gustan las mujeres que prefieren relaciones sexuales a corto plazo. Sin embargo, ellas se sienten más atraídas por los hombres que podrían dar lugar a una relación duradera.

¿Cómo se sabe?

Parece ser que las mujeres que quieren relaciones esporádicas se perciben como más atractivas, mientras que los varones promiscuos se reconocen porque tienen unos rasgos faciales muy masculinos tales como la mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños. De esta forma, los hombres son percibidos por las mujeres como menos fieles, y por tanto, peores padres.El estudio, realizado entre

700 voluntarios heterosexuales de Durham, consistía en que los hombres y las mujeres analizasen el rostro de una persona y adivinasen las preferencias.

En una primera muestra, con 172 participantes, el 72% identificó correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad.

Dado que la preferencia por un tipo de rostro u otro era clara, los científicos concluyen que hay impresiones iniciales que ayudan a elegir a los compañeros potenciales, aunque esa elección puede cambiar cuando se profundiza en el conocimiento o con la edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento