La Universidad de Murcia, encargada de organizar y coordinar la

Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región, ha publicado este martes por la tarde las notas obtenidas en los exámenes que se celebraron los pasados 11, 12 y 13 de junio por cerca de siete mil estudiantes. El 92,95 por ciento de quienes se presentaron ha conseguido aprobar la prueba.

Esto supone un porcentaje algo mayor que el pasado año, cuando se registró un porcentaje de aprobados del 92,2 por ciento, según han informado fuentes de la institución docente.

La nota más alta de acceso a la universidad, que es la que se obtiene con la fase general de la EBAU más la nota del Bachillerato, ha sido para Sara Frutos Galindo, estudiante del Bachillerato de Letras en el IES Floridablanca de Murcia, que ha obtenido un 9,985.

En la fase general, la que deben hacer todos los estudiantes, el 58 por ciento de aprobados lo han conseguido chicas, mientras que el 42% corresponde a chicos. En la fase voluntaria, el 61 por ciento de aprobados corresponde a alumnas.

El plazo de reclamaciones se abre este miércoles, 19 de junio, y finalizará el viernes 21 a las 13.00 horas. Toda la información puede consultarse en la web de la Universidad de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.