Huelva.- Punta Umbría acogerá IV Campus 'Juanma Pavón', de carácter inclusivo, entre el 24 de junio y el 5 de julio
Huelva.- Punta Umbría acogerá IV Campus 'Juanma Pavón', de carácter inclusivo, entre el 24 de junio y el 5 de julio AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

Para Aurora Águedo "se trata de un campus muy especial por el gran trabajo que hace en inclusión, motivo por el que tuvimos claro desde un principio nuestra colaboración". En el mismo se dedica gran parte de la formación a la inclusión de personas con distintas capacidades, ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota de prensa.

La alcaldesa ha destacado "las tres vertientes del Campus Juanma Pavón: la formación en materia deportiva de los jóvenes, con todos los valores que conlleva; la normalización, integración e inclusión de las personas con distintas capacidades; y después el servicio que se presta a las familias".

Por su parte, el responsable de Aspromin ha señalado que "el campus será beneficioso para todos los chicos que se inscriban porque trabajamos en integración y en hacer una sociedad más justa e igualitaria". Asimismo, la presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, ha resaltado que "el compromiso social de Giahsa hace que apoyemos este bonito proyecto".

El campus está organizado por el exentrenador del Real Club Recreativo de Huelva Juanma Pavón y el actual preparador físico del Decano, David Torrejón. Pavón ha agradecido "a todas las instituciones y empresas colaboradoras porque nos permiten cumplir nuestro principal objetivo, que no es otro que la felicidad de los niños".

El campamento se celebrará entre los días 24 de junio y 5 de julio en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de 9,00 a 14,00 horas, y también habrá aula matinal. Pueden inscribirse niños y niñas de entre seis y 14 años y lo pueden hacer en los centros Aspromin de Huelva y en la cafetería Escaparate de Punta Umbría. Además de trabajo de fútbol específico, los inscritos participarán en otras actividades de playa y piscina, junto a otros deportes.

El Ayuntamiento de Punta Umbría firmó a principio de mes un convenio con la asociación por el cual cede sus instalaciones y, a cambio, facilita inscripciones gratuitas para los miembros de la asociación local Rumbo Fijo. También Aspromin facilitará becas a menores de la localidad en riego de exclusión social.

Consulta aquí más noticias de Huelva.