Jaén.- Tribunales.- Suspendido el juicio contra el anciano acusado de intentar matar a su pareja con una llave grifa
Jaén.- Tribunales.- Suspendido el juicio contra el anciano acusado de intentar matar a su pareja con una llave grifa EUROPA PRESS

La suspensión se ha producido después de que el abogado de la acusación particular no se haya podido presentar en la vista por encontrarse enfermo. De esta forma, el tribunal ha acordado la suspensión, una vez que la víctima ha rechazado cualquier tipo de acuerdo previo con la defensa del acusado.

Los hechos, según se recoge en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, se remontan a marzo de 2018 cuando el acusado había discutido con su mujer después de que ésta sacara de la cuenta 3.000 euros para viajar a su país de origen.

El 2 de marzo de 2018, J.A.E.B., "con un claro ánimo de acabar con la vida de su mujer" pidió a ésta que sacara todos los productos de limpieza del fregadero para arreglarlo. De esta forma, la mujer que "no quería discutir más, sin pedir ningún tipo de explicación empezó a sacar dichos productos de limpieza del fregadero teniendo que arrodillarse para dicha tarea".

Así, "una vez estaba agachada y de espaldas, el procesado con claro ánimo de acaban con su vida y utilizando una llave grifa de 27 centímetros de longitud la golpeó insistentemente en tres ocasiones en la cabeza sin que lograra matarla".

A consecuencia de dicha agresión, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico, una herida inciso-contusa de 3,5 centímetros de longitud que requirió cinco puntos de sutura. Según recoge el Ministerio Fiscal, estas lesiones "pusieron en peligro la vida de la perjudicada por los golpes recibidos en la región craneal".

Los hechos han sido calificados por el Ministerio Fiscal como un delito de asesinato en grado de tentativa por el que le reclama 13 años de prisión y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo de diez años por encima de la pena de prisión que resulte impuesta.

Además, desde Fiscalía se le reclama una indemnización de 2.140 euros por las lesiones sufridas y 6.000 euros más por los daños morales. De hecho, el acusado, que se encuentra en prisión a la espera del juicio, ha efectuado el ingreso en depósito de los 6.000 euros de indemnización que pide el Ministerio Público. Lo ha hecho un día antes de la celebración del juicio. También ha abonado por primera vez la pensión compensatoria contemplada en la sentencia de divorcio.

No obstante, la acusación particular reclama 70.000 euros de indemnización y en principio rechaza el acuerdo por lo que el juicio ha quedado nuevamente fijado para el próximo 15 de julio.

Consulta aquí más noticias de Jaén.