Según ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado, los nuevos miembros son Pere N. Oliver Vives y Mateu J. Tous Vanrell.

Se trata de un colegio de sacerdotes al cual le corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia madre de Mallorca, La Seu.

El próximo 3 de julio a los 20.00 horas tendrá lugar una celebración en la Seu donde los dos nuevos canónigos serán instituidos e iniciaran su ministerio en la Catedral de Mallorca.

Pere N. Oliver Vives (Deià, 1968) fue ordenado en 1995. Es licenciado en Teología Litúrgica. Ha ejercido su ministerio como rector de Llubí, Costitx, Maria de la Salut, Sencelles, Biniali, Bunyola y Palmanyola.

En 2011 empieza una nueva tarea como vicedelegado diocesano de la Pastoral Catequética y Litúrgica. Actualmente es delegado de Liturgia y Ministerios Laicos, rector de las parroquias de Corpus Christi y Sant Josep Obrer de Palma y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (Cetem).

Por su parte, Mateu J. Tous Vanrell (Palma, 1959) fue ordenado en 1993. Es licenciado en Farmacia, Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria y diplomado en Teología. En 1993 empieza su tarea pastoral como rector de Sóller, Biniaraix, l'Horta y el Puerto de Sóller, que continuará en Son Cladera, la Encarnación y el Hospital de Son Dureta. Actualmente es rector de la Parroquia de San Jaime y delegado diocesano de Pastoral Caritativa y Social. Es también presidente del ONG Boticarios Solidarios.