El PSOE del Alto Aragón propone a sus trece candidatos para la Diputación Provincial de Huesca
El PSOE del Alto Aragón propone a sus trece candidatos para la Diputación Provincial de Huesca PSOE

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, ha destacado en la reunión "el importante trabajo que ha desarrollado cada uno de ellos en su territorio. Son grandes conocedores de la situación del medio rural, todos han puesto en marcha diferentes políticas para mejorar la vida de sus vecinos. Y son defensores a ultranza del municipalismo, que está en el ADN socialista".

Por su parte, la secretaria de Organización de la formación, Elisa Sancho, ha señalado que "en la propuesta mezclamos renovación con experiencia. Hay 8 diputados que repiten y otras 5 personas que hasta ahora han estado centradas en la política municipal y que se suman al proyecto que el PSOE tiene para la provincia a través de la Diputación".

La propuesta, que se enviará al Comité Federal de Listas del PSOE, es que sean diputados provinciales, por el Partido Judicial de Huesca, Miriam Ponsa Brusau, Antonio Biescas Giménez, Joaquín Monesma Delgado y Sofía Avellanas Montori y, como suplentes, figuran Ramón Lasaosa Susín, Ana María Puey Campos e Idoya Álvarez Alonso.

Por el Partido Judicial de Jaca, Berta Fernández Pueyo y Fernando Sánchez Morales, con Marta Lera Mateos, José Antonio Sánchez Coca y Vanesa Vinacua Giménez como suplentes.

Los diputados por el Partido Judicial de Barbastro serán Miguel Gracia Ferrer, Elisa Sancho Rodellar, Francisco Mateo Rivas y María Isabel de Pablo Melero, con Juan Carlos García Cazcarra, Alicia Moli Gias y Gema Betorz Périz, como suplentes.

Por el Partido Judicial de Boltaña será diputado Ramón Laplana Buetas y están como suplentes María Isabel Gillén Tapia, Manuel Larrosa Escartín y Carmen Lalueza Giral; mientras que por el Partido Judicial de Fraga se propone como diputados a Esther Saló Urrea y Juan José Latre Ferris, con Marco Antonio Ibarz Guillén, Tania Solans Raluy y Santiago Villas Enrech como suplentes.

Consulta aquí más noticias de Huesca.