Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas'
Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas' LAR ESPAÑA - Archivo

A tal efecto, recordemos que la modificación del proyecto inicial de urbanización elaborado por Lar España para los terrenos del centro comercial incluía ya "el desdoblamiento del viario existente en el frente sur de la parcela ZE-1, entre la rotonda existente en la avenida de las Razas y el ramal de conexión con la rotonda sur del enlace de la SE-30", un documento que fue objeto de nueve alegaciones promovidas por la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Comisión de Servicios Portuarios, diferentes empresas como Aldeport o Carbón Puerto y Ecologistas en Acción.

Entre las citadas nueve alegaciones, según la documentación recogida por Europa Press, figuraba la idea de que la construcción de este nuevo espacio comercial implica "una grave afección al acceso este del Puerto de Sevilla". "La construcción de una gran superficie comercial precisa la redacción de un plan de movilidad que justifique la compatibilidad de la actividad prevista con el flujo de tráfico que generará con el resto de sectores y parcelas que existen, dado que las rotondas existentes ya presentan situaciones de saturación", coincidían varios de los promotores de tales alegaciones.

Otra de las alegaciones añadía que "el desdoblamiento de viario propuesto no ha tenido en cuenta el ya de por sí abundante tráfico de la zona e incluso de la SE-30", opinando que "la solución propuesta no tiene en cuenta el impacto general en la ciudad del flujo del tráfico que el futuro centro comercial generará para toda la ciudad y zonas de influencia", si bien el Ayuntamiento hispalense desestimó estas alegaciones en base a un informe técnico de la Gerencia de Urbanismo.

Al respecto, las asociaciones Foro de Heliópolis y Parque Vivo del Guadaíra exponen que el proyecto "plantea problemas de tráfico de muy compleja resolución", porque "las avenidas y transportes no serán suficientes cuando a corto y medio plazo el Puerto comience la edificación en Las Razas, se instale la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas y se construya la nueva barriada de Metrovacesa en Palmas Altas Sur, a lo que se une el poder de convocatoria del Betis, cuyo estadio con 55.000 espectadores cada pocos días inunda los barrios aledaños".

Dado el caso, la citada mesa de debate, titulada 'centro comercial en Palmas Altas y barriadas vecinas: problemas de movilidad y acceso', contará con la participación de José A. García, director del centro comercial Lagoh; Jorge Almazán Fernández de Bobadilla, director técnico de la Gerencia de Urbanismo; y de representación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, entre otros agentes implicados en la iniciativa.

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