El Hospital de Cabueñes dará inyecciones de botox a los pacientes con incontinencia

  • Esa sustancia paraliza el músculo de la vejiga e impide el escape involuntario.
  • Beneficiará a colectivos como parapléjicos y diabéticos, por ejemplo.
  • Esta técnica ya se usa en áreas como reumatología y neurología.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO.
El botox no sólo se usa en cirugía estética.
El botox no sólo se usa en cirugía estética.
20MINUTOS
El botox no sólo se usa en cirugía estética.
El Hospital de Cabueñes de Gijón empezará a aplicar
inyecciones de botox para curar la
incontinencia urinaria. Este método, que aún está pendiente de aprobarse por parte de la Dirección Médica del hospital, se empleará también
en otros diez centros del país.

Las inyecciones paralizan el músculo de la vejiga e impiden que la orina se escape involuntariamente, según el jefe del servicio de urología de dicho centro, Valentín Muruamendiaraz. El único problema es que el botox acaba desapareciendo, por lo que los pacientes han de volver cada seis o siete meses.

Las inyecciones de botox ya venían usándose en otras áreas del hospital, como reumatología o neurología, ya que son un método "sencillo y con complicaciones cero", indicó Muruamendiaraz.

La idea de la dirección del hospital es ingresar a los primeros pacientes que se sometan a esta operación para mantenerles vigilados, pero esperan que en poco tiempo esta intervención se haga en los ambulatorios.

Esta operación podría beneficiar a muchos colectivos de personas que sufren incontinencia: mujeres que hayan tenido un hijon recientemente o sufran la menopausia, enfermos de esclerosis múltiple, diabéticos y parapléjicos, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento