Tanto el director Gerente como la actual directora de Recursos Humanos y el resto del equipo directivo, "han dado pruebas suficientes de su experiencia como personal contratado en otras Administraciones Públicas, siendo las condiciones retributivas ajustadas".

Asimismo, hay que señalar que las retribuciones del director gerente aparecen publicadas en el portal de transparencia de la FHC https://www.fhcalahorra.com/files/portal-transparencia/Retribucion-maximo-responsable.pdf "no siendo cierto que dicho dato fuera publicado en la web de la FHC tras haber sido necesario recurrir al consejo estatal de Transparencia".

Por otra parte, los salarios netos mensuales del director gerente y de la directora de RRHH "son salarios ajustados al conjunto del sistema nacional de salud, ocupando el puesto 49 y 68 respectivamente de las retribuciones de los profesionales de la FHC".

El Gobierno ha apuntado que el director gerente "no propuso a la directora de RRHH, quién fue seleccionada a través de un proceso de selección publicado en el BOR y de cuya Mesa de Selección no formó parte el director gerente y así fue publicado en el Boletín Oficial de la Rioja de fecha 29 de enero de 2018".

En relación a las comidas, hay que indicar que en todo momento en la FHC "se cumple con la normativa vigente, y se procede de la misma manera que en los hospitales del Sistema Nacional de Salud con directivos, mandos intermedios u otros profesionales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.