Es lo último en clips musicales y teatro ambulante, y llega de la mano de la banda Alamedadosoulna, un grupo de músicos-comediantes que convierte en verdaderos shows cualquiera de sus espectáculos.


Sus diez miembros han decidido promocionar los tracks 9, 10 y 11 de Finissimo, su último disco, que se titulan Por favor, Cirque Grotesque y Samone, con tres vídeoclips muy originales. Se han grabado con la técnica, que ellos mismos han denominado, trainacting, un montaje hecho en un vagón de metro en marcha.


Aseguran que han creado "un nuevo medio de expresión visual", y explican que trainacting "es lo que seas capaz de hacer entre dos estaciones" y que significa algo así como "aquí no ha pasado nada". Ellos montan y desmontan toda una representación en pocos minutos, que además les sirve para ilustrar sus canciones.

Los madrileños Alamedadosoulna (de la localidad Alameda de Osuna) está entre el ska, el reggae y los sonidos del este de Europa, y acaban de sacar al mercado su segundo trabajo discográfico. Como puede apreciarse en los vídeos, basan sus actuaciones en verdaderos sketches que combinan humor y ritmo.