La Fiscalía investiga la vivienda de una socialista que podría carecer de licencia

  • El PP acusa al alcalde del muncipio (PSOE) de "ocultar información".
  • Noel López asegura que la licencia fue otorgada en 2005 por "silencio administrativo".
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.
La Fiscalía ha incoado diligencias de investigación a raíz de una denuncia del PP en la que advertía sobre la construcción en Maracena de una vivienda presuntamente ilegal por carecer de licencia, que, al parecer, pertenece a una candidata del PSOE, hija de la responsable local de este partido.

Así lo han indicado hoy la diputada provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento de Maracena, María Victoria Molina, y el portavoz local del PP, Julio Manuel Pérez, quienes a su vez responsabilizan de estas irregularidades urbanísticas al actual alcalde, Noel López (PSOE).

La denuncia, que ha motivado la apertura de diligencias por delitos contra la ordenación del territorio y contra las garantías constitucionales, se produce después de que, según el PP, se haya negado a la oposición información sobre la vivienda, ubicada en una parcela de Camino Nuevo junto a otras dos construcciones.

Según explica Pérez, tras la incoación de diligencias por parte del fiscal, que ha ordenado distintas diligencias para esclarecer los hechos, el alcalde continúa sin facilitar información sobre el inmueble, que, según sus sospechas, no cuenta con la preceptiva licencia.

Además desconocen si cuenta con un estudio de detalle y si se ha producido una segregación de la parcela donde se ubica, apunta el popular, quien advierte una "evidente ocultación" al negar rotundamente la información que requiere el grupo popular, lo que denota, dice "que hay bastante que ocultar".

El PP "miente"

Por su parte, el alcalde de Maracena, Noel López (PSOE), desmiente "rotundamente" las declaraciones del PP respecto a una posible vivienda ilegal de una socialista del municipio y afirma que este partido miente a la ciudadanía, denigra las actuaciones municipales y frivoliza con sus acusaciones.

"No hay ninguna actuación irregular ni que favorezca a ningún cargo del PSOE en la localidad", ha dicho el regidor, que ha señalado como dato más evidente que la licencia de obras fue solicitada en 2005 y concedida "por silencio administrativo" posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento