De esta forma, según ha informado el Consistorio, María Victoria Bermejo se estrenará en el Ayuntamiento como concejal de Educación y Miryam Rodríguez lo hará al frente de la Concejalía de Medio Ambiente, que englobará también las competencias de Parques y Jardines.

Daniel Llanos repetirá como concejal de Fomento y Juventud, y asumirá, asimismo, las funciones de Mantenimiento y Alumbrado Público. Por su parte, Javier Iglesias será el concejal de Coordinación Territorial.

María José Fresnadillo mantendrá la cartera de Salud Pública y llevará también las competencias de Consumo; Julio López Revuelta continuará como concejal al frente de Cultura y asumirá las delegaciones de Patrimonio y Deportes, junto a las competencias de Festejos.

Por su parte, Almudena Parres encabezará la Concejalía de Participación Social y Voluntariado y Fernando Rodríguez será el encargado de las competencias de Hacienda, Régimen Interior y Contratación.

Asimismo, el nuevo concejal Fernando Carabias será el concejal delegado de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes e Isabel Macías mantendrá la Concejalía de Mayores del Consistorio salmantino.

En cuanto a las competencias asumidas por los cuatro concejales de Ciudadanos, Ana Suárez dirigirá la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, y asumirá también la Oficina de Bienestar Animal; Fernando Castaño, la Concejalía de Turismo y Relaciones con las Universidades; Juan José Sánchez encabezará la Concejalía de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión; y Ricardo Ortiz será el concejal de Innovación, Comercio y Mercados.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.