Huawei P30 Pro
Huawei P30 Pro. Designer2k2 / Wikimedia

Movistar+ tuvo que modificar de urgencia varios entregas de Top Photo, un formato presentado como el 'MasterChef de los influencers', en el que se elegía al mejor prescriptor que utilice fotografías en las redes sociales como Twitter o Instagram, después de que el patrocinador Huawei ordenara expulsar a un influencer que criticó uno de sus moviles en redes sociales.

Según revela El Confidencial Digital, las grabaciones del talent comenzaron el pasado mes de abril. Los participantes debían servirse únicamente del nuevo terminal Huawei P30 Pro para demostrar su talento, clasificarse para la gran final y convertirse "en el mejor fotógrafo smartphone de nuestro país".

Sin embargo, hubo que cambiar los planes. El motivo fue que uno de los concursantes tuvo un problema con el móvil y subió a Instagram un comentario despectivo sobre el terminal, lo que provocó que la marca china exigiera la desaparición del joven del programa.

Finalmente, la solución fue que la productora del programa, Warner, estrenó el espacio con una primera entrega más corta que las restantes: una duración de solo 41 minutos. El segundo episodio dura 54 minutos. El tercero, 55. El cuarto, 58. Y el quinto ha durado 56 minutos.

Según la misma información, en estos momentos, en Warner la crisis se considera superada.