AMP.- El Defensor del Pueblo investiga el caso de una española en Suecia que denuncia malos tratos y su 'desprotección'
AMP.- El Defensor del Pueblo investiga el caso de una española en Suecia que denuncia malos tratos y su 'desprotección' EUROPA PRESS - Archivo

De enero a marzo de este año se han registrado un total de 203 denuncias por violencia de género, mientras que durante los tres primeros meses de 2018 ingresaron 174.

En cuanto al número de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, la tasa en La Rioja en el primer trimestre del año fue de 11,78 mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, mientras que la media nacional en situó en 16,11 mujeres.

De enero a marzo se tramitaron 67 órdenes de protección y medidas de seguridad solicitadas y se adoptaron 61, es decir, un 91 por ciento; se denegaron 6, que supone el 9 por ciento. El número de órdenes de protección adoptadas en La Rioja en este primer trimestre de 2019 es el más alto de España. La media nacional se situó en el 67 por ciento.

Sin embargo, seguimos registrando uno de los mayores porcentajes de mujeres víctimas de violencia de género que se acogen a la dispensa a la obligación de declarar como testigo. Fueron en total 20 mujeres de las 203 denunciantes, lo que representa el 10,6 por ciento de las víctimas de violencia de género, superando así la media nacional que fue del 9,7 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.