Los hechos han ocurrido en torno a las 23.11 horas del domingo, 16 de junio, cuando varias llamadas alertaron al 112 de un incendio que se había declarado en un taller de reparación de automóviles situado en la calle Sigifredo Albajara de Villarcayo sin que se tuviera constancia de que hubiera personas heridas o afectadas por el humo.

El 1-1-2 dio aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, que movilizaron personal de Medina de Pomar dependiente de la Diputación de Burgos. Posteriormente, una nueva llamada solicitó asistencia para dos personas que habían resultado intoxicadas por inhalación de humo.

Se informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villarcayo.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a las dos personas afectadas por el humo, dos varones de 56 y 23 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.

Consulta aquí más noticias de Burgos.