La Rioja es la comunidad autónoma que menos litigiosidad registra en el primer trimestre de 2019
La Rioja es la comunidad autónoma que menos litigiosidad registra en el primer trimestre de 2019 EUROPA PRESS - Archivo

El juicio está previsto que se desarrolle este lunes, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial de La Rioja. Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron el 31 de mayo de 2016, a las 16,20 horas, cuando el acusado, V.H.G., se acercó a un banco de la calle Pino y Amorena de la capital riojana, entregándole a una persona allí sentada "algo de pequeño tamaño que se sacó del bolsillo del pantalón".

Posteriormente, unos agentes en labor preventiva pararon al "cliente" y le requirieron lo que le habían entregado, resultando ser, tras el análisis, heroína con una riqueza media de 15,5 por ciento, y peso neto de 0,26 gramos. El valor en el mercado era de 19,25 euros.

Más tarde, y saliendo de un portal de San Antón fue detenido el encausado, que portaba en el interior de un paquete de tabaco cuatro trozo de hachís, con peso neto de 11,08 gramos, que manifestó "consumir habitualmente".

Por estos hechos, de los que consideran autor al acusado, y calificados por el Ministerio Fiscal como delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño le reclama dos años de cárcel, así como una multa de 19 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.