26M.- Verónica Pérez señala las 72 alcaldías del PSOE como "aval de la confianza" ciudadana

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este sábado que para los socialistas es un "enorme orgullo y una gran responsabilidad" ser el partido que más alcaldías ostente en la provincia de Sevilla": 72 en total tras la constitución de las corporaciones locales.

Tras las sesiones de investidura, la dirigente provincial se ha mostrado "muy satisfecha" con la jornada de constitución de los ayuntamientos, "un día importante para la democracia que marcará el futuro de nuestros pueblos y ciudades".

Verónica Pérez ha garantizado que los 72 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia y los 720 concejales y concejalas "se van a dejar la piel para defender los intereses de sus vecinos y vecinas y van a devolverles en forma de trabajo la confianza depositada en las urnas el 26M porque son, sin duda, el mejor aval del partido".

"El PSOE volvió a ser el partido mayoritario y preferido por los sevillanos y sevillanas el pasado 26 de mayo, logramos el 41,07% de los votos aumentando además la representación respecto a las Elecciones Municipales de 2015 y con una ventaja de más de 20 puntos respecto a la segunda fuerza política, el Partido Popular", ha recordado Verónica Pérez.

Tras la jornada de hoy, ha recordado que el PSOE ha conseguido 72 alcaldías, 53 de ellas tras haber obtenido mayoría absoluta en los comicios y otras 19 alcaldías fruto de acuerdos con otras fuerzas o en minoría". "Gobernamos la capital de Sevilla y los grandes municipios: Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, Dos Hermanas y Lebrija, hemos conseguido afianzar gobiernos locales muy importantes gracias al magnífico trabajo de nuestros alcaldes y alcaldesas y de los concejales y concejalas, y hemos recuperado Alcaldías muy significativas como las de El Viso del Alcor, El Coronil o Espartinas", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento