Un total de 23 alumnos y alumnas de múltiples especialidades instrumentales están inscritos en la convocatoria, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música están estructuradas en dos ejercicios, 'A' y 'B'. El ejercicio 'A' corresponde a una interpretación individual del instrumento de la especialidad a la que se opte, y tiene un valor del 70% de la puntuación del conjunto de la prueba. El ejercicio 'B' es el correspondiente a lenguaje musical, en el cual se evalúa la capacidad auditiva de la persona aspirante, así como sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical. Este ejercicio tiene un valor del 30% restante de la prueba.

Para la realización de los exámenes las personas aspirantes deberán identificarse presentando el DNI, el pasaporte o un documento legalmente reconocido que acredite la identidad y la edad, en vigor.

Una vez concluidas las pruebas, la publicación de las calificaciones tendrá lugar el viernes 21 de junio a partir de las 16.00 horas. El plazo de presentación de reclamaciones contra las calificaciones será la semana del 24 al 28 de junio, y las resoluciones serán comunicadas el 2 de julio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.