Alejandro Suárez
Alejandro Suárez EUROPA PRESS - Archivo

En nota de prensa y ante "las voces discrepantes" sobre esa decisión, la dirección de IU, con su coordinador, Alejandro Suárez, a la cabeza, considera "imprescindible alejar a la organización de polémicas estériles, que a nada conducen salvo a tensar más la situación".

"Las decisiones, como siempre ha sido en esta organización, se adoptan en los órganos y, en este caso, en lo relativo al pacto para favorecer gobiernos de izquierda en los Ayuntamientos, se ha adoptado en la Coordinadora, máxima institución entre Asambleas", remarcan desde IU.

Asimismo, consideran necesario "recordar que, en estos momentos, y tras la dimisión del anterior coordinador, Ramón Argüelles, ya efectiva tras la pasada coordinadora, nadie debería utilizar cargos orgánicos que están aún por redefinir en los órganos colegiados, ya que esta utilización confunde a la militancia y a la opinión pública sobre la representatividad de dichas opiniones".

"Rechazamos pues cualquier tipo de comunicación que no sea respaldada por los órganos, que, en todo caso, no serán nunca expresión de la dirección de IU Asturias sino meras opiniones a título particular de quien de esa forma haya procedido o proceda en un futuro", añaden.

Finalmente, rechazan "las acusaciones de acoso y coacciones". Así, entienden que se trata de una perspectiva "que solo puede calificarse de hiperbólica y sin sustento, toda vez que lo único que se advierte es del respeto a las decisiones de los órganos colegiados, como siempre ha sido en IU".

Consulta aquí más noticias de Asturias.