Según apunta Asencro en un comunicado, el vídeo supone un "escarnio" para los pacientes y rechaza el uso de "espacios públicos" como los hospitales para ese tipo de grabaciones, incidiendo en que "no son estudios de televisión en los que se da rienda suelta a las frustraciones artísticas de los trabajadores".

"Que bailen en sus casas, que canten en sus casas, pero los quirófanos no son propiedad de estas personas. La falta de orden no puede continuar. Una cosa es grabar, bajo permiso y explicando lo que se va a hacer, videos para concienciar a la población o para un fin social justo y otra esto", reprocha la asociación.

En ese sentido, desde Asencro remarcan que "los pacientes sufren incontinencias, no se mean; y 'los huevos' no es un termino medico aceptable". "La Facultad de Medicina debería incluir o insistir en los aspectos éticos y morales de lo que es ser médico", añade.

Así, la asociación de usuarios pide "la intervención inmediata de los responsables sanitarios en este asunto así como la de los Grupos de la Junta General". "Los hospitales son para curar, para tratar bien al paciente y el lenguaje es importante en todo momento", dice.

Consulta aquí más noticias de Asturias.