PP consigue por primera vez la Alcaldía de Agoncillo tras el acuerdo firmado con el Grupo Independiente de la localidad

  • LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
El PP designa a Encarnación Fuertes como candidata a la Alcaldía de Agoncillo
El PP designa a Encarnación Fuertes como candidata a la Alcaldía de Agoncillo
PP LA RIOJA - Archivo
El PP designa a Encarnación Fuertes como candidata a la Alcaldía de Agoncillo

El Partido Popular de Agoncillo y el Grupo Independiente por Agoncillo (GIA) han alcanzado un acuerdo para gobernar esta localidad durante los próximos cuatro años. Mediante el mismo, la candidata del PP, Encarna Fuertes, será investida alcaldesa del municipio durante el pleno de constitución de la corporación local que se celebrará mañana, sábado. Además, el candidato del GIA, José Antonio Royo, desarrollará la labor de teniente alcalde durante la próxima legislatura.

El nuevo equipo de gobierno se compromete, a través de esta rúbrica, a desarrollar los respectivos programas electorales con los que el PP y el GIA concurrieron a las elecciones del pasado 26 de mayo. Como resultado de estos comicios, el Partido Popular obtuvo cuatro concejales, por uno del GIA, sobre un total de nueve ediles.

Gracias a este acuerdo, el Partido Popular consigue por primera vez la Alcaldía de la localidad de Agoncillo, que en las dos últimas legislaturas ha estado liderada por el PSOE de La Rioja.

El entendimiento entre el PP y el GIA ha sido posible "gracias a que sus proyectos para el municipio eran perfectamente compatibles y a que ambas candidaturas buscaban el objetivo de revitalizar la localidad y garantizar un futuro mejor para todos los avioneros".

De ahora en adelante, el Partido Popular, con el apoyo del GIA, "centrará todos sus esfuerzos en mejorar la vida de las personas, así como también, poner en marcha nuevos servicios e impulsar la calidad de los ya existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento