Córdoba.- Junta y Diputación participan en la entrega de premios de Asepeyo a las Mejores Prácticas Preventivas
Córdoba.- Junta y Diputación participan en la entrega de premios de Asepeyo a las Mejores Prácticas Preventivas EUROPA PRESS

Como finalistas han quedado la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), por su proyecto 'Revisión de equipamientos: versatilidad y optimización al servicio de la seguridad laboral', en la modalidad de pequeña y mediana empresa, y ManselElectricidad y Montaje, en la modalidad de prácticas de gestión del riesgo. También han recibido diplomas las empresas Magtel Operaciones, Servicios y Mantenimientos Joga, y Viguecons Estévez.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha agradecido a Asepeyo esta iniciativa, porque, según ha afirmado "apostar por la seguridad y salud es un valor seguro hoy en día en cualquier empresa", ya que "acrecienta la competitividad y mejora muchísimo las relaciones entre los trabajadores".

Asimismo, Rocío Blanco ha resaltado que "es un honor estar en estos séptimos premios en los que se apuesta por la cultura preventiva, por mejorar las condiciones de seguridad y salud de nuestros trabajadores" y ha recordado que justo este viernes se celebra la 108ª conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "en la que se va a apostar por introducir como uno de los derechos de los trabajadores "la seguridad y la salud" de los mismos.

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la institución provincial y presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha señalado que "este reconocimiento, en calidad de finalista, viene a poner en valor el trabajo que se realiza en materia de prevención de riesgos laborales desde Aguas de Córdoba", pues se trata de "un claro ejemplo de la incorporación de las nuevas tecnologías al campo de la seguridad laboral, ya que este trabajo desarrolla una aplicación específica para su uso mediante móvil", permitiendo una interacción "más fluida".

Para Salvador Blanco, "esta distinción se suma a las anteriormente recibidas por Aguas de Córdoba-Emproacsa en el ámbito de la prevención, algo que, sin duda, avala el firme compromiso de esta empresa por garantizar unas condiciones óptimas de salud en el trabajo".

Este acto de entrega de la VII edición de los Premios a las Buenas Prácticas Preventivas ha contado, además, con la presencia de Antonio Marañón, director del área de Andalucía Occidental de Asepeyo, y José Antonio Jurado, director del área de Andalucía Oriental de Asepeyo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.