Almería.-28A.-García (PP) insta a los cabezas de lista a participar en un debate para contraponer sus programas
Almería.-28A.-García (PP) insta a los cabezas de lista a participar en un debate para contraponer sus programas PP - Archivo

García ha reconocido, asimismo, que las negociaciones con Ciudadanos (Cs) para el gobierno en el municipio de Huércal-Overa están "enquistadas" y ha atribuido esta situación a los "cambios" en las "pretensiones" de la formación naranja, con dos ediles, a lo largo de las conversaciones con el candidato del PP, Domingo Fernández, quien tiene con ocho concejales frente a los siete de Francisca Fernández Ortega (PSOE).

"Ciudadanos hablaban de una manera y luego ha cambiado de formas", ha dicho si bien ha matizado que en, otros casos, "o está casi cerrado" el acuerdo con el partido de Albert Rivera "ajustando a lo que quieren" y "en otros, se han descartado".

Con respecto a El Ejido, García se ha remitido a la reunión de la dirección local que se va a celebrar esta tarde para ratificar el "principio de acuerdo" con Vox para la "gobernabilidad y la estabilidad" del Ayuntamiento ejidense. Según lo que ha trascendido, la formación de Bonilla se haría con las concejalías de Urbanismo, Servicios Sociales, y Régimen Interior y Personal.

El secretario general del PP-A ha señalado "no tener constancia" de que no se vaya a constituir ninguno de los 103 ayuntamientos pese al anunciado recurso contencioso-administrativo por la Alcaldía de Urracal y ha remarcado que las negociaciones con otros partidos desde el 26 de mayo "han ido bien".

"Donde tenemos opción de volver a gobernar, lo vamos a hacer aunque seguimos trabajando día, tarde y noche para que el PP sea el partido que más porcentaje de población gobierna en Almería", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.