Estos colectivos prioritarios se benefician de un precio de billete de 50 céntimos de euro en los trayectos en cualquiera de las líneas que conforman el sistema público de transporte del Gobierno de La Rioja.

En primer lugar, el Ejecutivo regional ha aprobado un presupuesto de 111.000 euros para la convocatoria del carné de transporte para estudiantes de enseñanzas no obligatorias durante el curso académico 2019-2020.

Los requisitos para los beneficiarios son ser alumnos de enseñanza universitaria, Ciclo Formativo Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial en La Rioja y unos ingresos de la unidad familiar que no exceda 1,5 veces el IPREM (11.182,71 euros) por cada miembro que componga la misma, a excepción de los miembros de familias numerosas.

Los carnés tendrán vigencia desde el 16 de septiembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. En el curso 2018-19 más de 1.000 estudiantes se han beneficiado de esta medida.

En segundo lugar, el carné de transporte también beneficia a mayores de 65 años y otros colectivos prioritarios, aquellos que tienen reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, perceptores de prestaciones no contributivas de jubilación o gran invalidad, personas con discapacidad grave o muy grave (igual o superior al 65%) o víctimas de terrorismo y violencia de género. En este caso, el presupuesto para el presente ejercicio se cifra en 130.000 euros.

La convocatoria correspondiente a estos colectivos prioritarios permanece abierta durante todo el año, por lo que las personas que cumplen con los requisitos pueden solicitar la tarjeta en cualquier momento. Para ello, los ingresos no deben exceder la cantidad de 2 veces IPREM por cada miembro computable de la unidad familiar.

Los actuales titulares de la tarjeta no están obligados a su renovación y pueden beneficiarse del precio de 50 céntimos en el billete de autobús, incluso con el carné anterior. En la actualidad, más de 8.200 personas de estos colectivos prioritarios se benefician de este precio en el billete de autobús.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.