Rescatado ileso el único tripulante de un pesquero que se hundió frente a Cudillero

  • El único tripulante del barco pesquero Virgen del Pilar II, con base en el puerto del municipio asturiano de Cudillero y que se ha hundido este viernes, ha sido rescatado por los marineros que iban en otro barco, el Cruz del Sur. Salvamento Marítimo le ha trasladado a tierra.
Cudillero
Cudillero
EUROPA PRESS - Archivo
Cudillero

El Virgen del Pilar II, de nueve metros de eslora, presentaba una vía de agua en su casco. Finalmente terminó hundiéndose a seis millas frente a la costa de Cudillero. El tripulante ya estaba en el otro barco y no sufrió ningún daño.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, el hombre pasó del Cruz del Sur a la Salvamar Capella, que ya le ha trasladado a Cudillero.

El aviso llegó a Salvamento a las 10.15 horas, cuando Cruz del Sur explicaba que estaba junto al Virgen del Pilar II y tenía problemas. Le estaban acompañando hacia el puerto. En ese momento estaban a nueve millas y pensaban que no iban a requerir asistencia.

El barco se hundió a las 11.05 horas y ya el tripulante estaba en el Cruz del Sur. De allí fue transbordado a la Salvamar Capella. Llegó a las 11.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento