Consell.- Cesan tres directores generales que tomarán posesión de sus nuevos cargos en el Parlament y en Cort
Consell.- Cesan tres directores generales que tomarán posesión de sus nuevos cargos en el Parlament y en Cort EUROPA PRESS

Se trata de la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, que tomarán posesión como diputados autonómicos este jueves; así como del director general de Consumo, Francesc Dalmau, puesto que será regidor en el Ayuntamiento de Palma que se constituye este sábado.

El cese se ha materializado en dos decretos, según ha explicado la portavoz del Govern en funciones, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

Este trámite se ha impulsado a iniciativa de los afectados, dado que era necesario al ser sus nuevos cargos incompatibles con sus anteriores funciones. En el caso del Parlament, la Ley Electoral impide que un diputado electo sea titular de una Dirección General, y en el caso de Cort, los regidores con dedicación exclusiva no pueden tener otros cargos que comporten retribuciones con cargo a los presupuestos públicos.