En concreto, según ha informado en una nota, ha pasado de 72,5 puntos en 2017 a lograr 87,5 en 2018. Supone esa subida del 21 por ciento en su puntuación que le llevan a alcanzar el 62,5 por ciento de la puntuación máxima, situándose más de diez puntos por encima de la media global ponderada de las 39 universidades públicas y privadas evaluadas.

En este sentido, la UJA ha valorado que aparece por encima del promedio en la mayoría de las áreas de evaluación, destacando en los campos de política de sostenibilidad, energía, agua y compra verde, y muy particularmente, en el ámbito de la implicación y sensibilización de la comunidad universitaria, lo que explica esta mejora sustancial en la puntuación en un solo año.

"Estos resultados reflejan el compromiso institucional de la Universidad de Jaén con una política medioambiental alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y con la mejora continua en el avance hacia una institución ambientalmente sostenible", ha afirmado el vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio, Juan Manuel Rosas.

Ha aludido a la "particular incidencia" en los ámbitos de reducción de residuos y evaluación del impacto de las actividades universitarias, donde el campo de mejora es mayor, y en los ámbitos estratégicos de docencia e investigación, en los que la repercusión trasciende a la propia institución extendiéndose a todos los ámbitos de la sociedad en los que se insertan sus egresados.

Consulta aquí más noticias de Jaén.