Con el pacto, ya firmado y pendiente de ser ratificado por los afiliados de cada partido, será alcalde el líder y candidato socialista en el municipio, Pedro Pérez Ferradas, que ha rubricado el acuerdo con Cristina Gómez, su homóloga de Cs, que obtuvo dos representantes.

Así, PSOE y los naranjas suman mayoría absoluta -7 escaños en un Consistorio de 13- y dejan sin responsabilidades de gobierno a Ballesteros, que había sido alcalde la pasada legislatura y otras anteriores con el apoyo del PSOE, con el que el PRC rompió el último acuerdo a tres meses de las elecciones.

PACTO POSITIVO PARA PSOE Y CS Y PARA LOS VECINOS

El pacto suscrito ahora entre PSOE y Cs es "positivo" para ambas formaciones y para los vecinos, según ha declarado a Europa Press Pérez Ferradas, quien ha explicado que se basa en un reparto "proporcional" y "equitativo" de competencias pero con el objetivo de trabajar de manera "conjunta" en los principales proyectos de Marina de Cudeyo.

El socialista ha indicado al respecto que uno de los grandes objetivos es realizar, de manera "ordenada y transparente", "importantes" inversiones para la mejora de las principales infraestructuras del municipio.

Así, se pretenden acometer en los próximos cuatro años nuevos saneamientos, arreglar viales, aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y mejorar los servicios sociales, la cultura y el medio ambiente, "ejes de acción" del gobierno local y aspecto en el que existe una "absoluta sintonía" entre ambos grupos.

El acuerdo se hará efectivo en un Pleno a celebrar a principios de julio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.