Sucesos.- Guardia Civil
Sucesos.- Guardia Civil GUARDIA CIVIL - Archivo

En ellos, se ha detectado a 41 conductores que superaban la tasa de alcohol permitida, de los cuales, cinco han sido investigados por supuestos delitos contra la Seguridad Vial. Además, se han realizado 32 test para la detección del consumo de drogas, dando resultado positivo nueve de ellos en distintas sustancias.

El total de pruebas alcoholemia y drogas realizadas por la Guardia Civil en los dispositivos se han incrementado un 137 por ciento con respecto al año 2018, incrementado igualmente un 28 por ciento el resultado de positivos con respecto al año anterior.

Por las infracciones detectadas se han formulado las correspondientes denuncias administrativas para su tramitación por la Jefatura Provincial de Tráfico y por los supuestos delitos se ha dado cuenta de los investigados a la Autoridad Judicial para la instrucción de los correspondientes juicios rápidos.

Según indica la Guardia Civil en una nota de prensa, gracias a estas actuaciones se ha conseguido que durante las fiestas de San Fernando el "objetivo de cero siniestros viales".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.